Observatorio Astronómico

El Observatorio es una construcción hecha en piedra y madera con un techo curvo que alberga en su superficie una sala multiuso para charlas y exposiciones; tiene además una plataforma, con techo de corredera denominado roll-off roof, donde se encuentra albergado el telescopio de mayor dimensión con que contamos, un reflector de 12 pulgadas, cuya característica principal es que su espejo fue pulido a mano por un óptico que trabajó en el Observatorio Cerro Tololo, Ricardo González; posteriormente, un colega de él, Mauricio Fernández, también óptico del mismo Observatorio construyó la estructura del telescopio e hizo los ajustes técnicos necesarios. Con absoluta propiedad podemos decir que es un telescopio hecho en Chile.

Contamos además con otro salón orientado a temas geológicos equipado para hacer reuniones y una sala museo con diferentes muestras relacionadas con astronomía y otras ciencias

Tour astronómico nocturno

Te invitamos a descubrir las maravillas que ofrece el universo. Durante las diferentes estaciones del año el cielo nocturno nos brinda la posibilidad de observar distintas estrellas y constelaciones, también cúmulos estelares, planetas y nebulosas.

Abierto durante todo el año y apto para todo público, el observatorio nocturno funciona todos los días de la semana con reserva anticipada y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Horario: depende de la época del año a que hora comenzamos la actividad.
Edad recomendada: desde 7 años en adelante.
Valores:

Adultos

$10.000

  • Por Adultos

Adultos

$7.500

  • Por Niños (hasta 14 años)

Tour astronómico y camping

El observatorio cuenta con una zona de camping habilitada exclusivamente para esta actividad. Contamos con electricidad, mesas, sillas y servicios higiénicos.

Disfruta del tour astronómico nocturno en el observatorio y luego una noche de camping, rodeado de naturaleza y las bondades que ofrece el Cajón del Maipo.

Esta actividad es válida para cualquier día de la semana con previa reserva y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Horario de ingreso: 18:30 horas
Horario de salida: 11:00 horas
Horario Tour astronómico: depende de la época del año a que hora comenzamos la actividad.
Valores:

Adultos

$15.000

  • Por Adultos

Adultos

$11.000

  • Por Niños (hasta 14 años)

Tour astronómico y cabaña

Nuestras cabañas equipadas son también una alternativa para pernoctar luego de la jornada de observación astronómica.

Esta actividad es válida para cualquier día de la semana con previa reserva y siempre que las condiciones meteorológicas permitan la observación astronómica.

Horario Tour astronómico: depende de la época del año a que hora comenzamos la actividad.

La observación astronómica está sujeta a las condiciones meteorológicas.

Para realizar consultas o reservas complete el formulario de contacto indicando:

    Idioma